Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. dijeron el martes que buscaron información adicional de Tesla Inc (TSLA.O) en su investigación de 580,000 vehículos sobre la decisión del fabricante de automóviles de permitir que los pasajeros jueguen juegos en la pantalla táctil central delantera.
En diciembre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió una evaluación preliminar de los vehículos Tesla Model 3, S, X e Y 2017-2022 sobre la función “Passenger Play” del vehículo que, según la agencia, “puede distraer al conductor y aumentar la riesgo de accidente”.
La NHTSA quiere registros de todos los informes de accidentes relacionados con la función y que Tesla proporcione una cronología de eventos y estudios que respalden su evaluación de riesgos “en el empleo de tareas no relacionadas con la conducción en el asiento delantero desde dispositivos basados en el vehículo, incluso si la tarea está destinada únicamente para el pasajero del asiento delantero”.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios
NHTSA dijo en diciembre que “confirmó que esta capacidad ha estado disponible desde diciembre de 2020 en vehículos equipados con ‘Passenger Play’ de Tesla”. Antes de eso, la función del juego “solo estaba habilitada cuando el vehículo estaba estacionado”.
El 23 de diciembre, Tesla le dijo a la NHTSA que dejaría de permitir que los videojuegos se reproduzcan en las pantallas de los vehículos mientras se mueven, dijo la agencia.
Tesla informó a la NHTSA que una actualización de software bloqueará la función “Passenger Play” y la hará inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento, dijo la NHTSA.
La NHTSA le pidió a Tesla que respondiera preguntas antes del 4 de marzo, incluido proporcionar “recuentos de viajes en los que se usó el juego mientras el indicador de cambio estaba en marcha” e incluir el uso donde los sensores del vehículo no detectaron un ocupante en el asiento del pasajero delantero. También quiere datos donde “el juego coincidió con cualquier medida de intervención del conductor o medidas de seguridad activa”.
En agosto, la agencia abrió una investigación de seguridad sobre 765.000 vehículos Tesla por su sistema de asistencia al conductor Autopilot después de una serie de accidentes que involucraron al sistema y vehículos de emergencia estacionados.
Una evaluación preliminar es un primer paso antes de que la NHTSA decida si actualizar una sonda a un análisis de ingeniería, lo que debe ocurrir antes de que la agencia pueda exigir un retiro.
El 29 de noviembre, Mercedes-Benz de Daimler (DAIGn.DE) retiró del mercado 227 vehículos estadounidenses porque los sistemas de información y entretenimiento del vehículo “podrían permitir la activación de la pantalla de televisión e Internet mientras se conduce, causando una distracción para el conductor”.
En 2013, la NHTSA emitió pautas para alentar a los fabricantes de automóviles a “tener en cuenta la seguridad y la prevención de distracciones del conductor en sus diseños y la adopción de dispositivos de información y entretenimiento en los vehículos”.
En 2013, la NHTSA emitió pautas para alentar a los fabricantes de automóviles a “tener en cuenta la seguridad y la prevención de distracciones del conductor en sus diseños y la adopción de dispositivos de información y entretenimiento en los vehículos”.